El Intendente Pablo Guacone empezó bien la semana, luego de que se produjera el hallazgo de su bicicleta extraviada en curiosas circunstancias, y se confirmara la inclusión de la lista que encabeza en un frente de adhesión al kirchnerismo.
El supuesto robo del rodado de media carrera, que originó notas sobre el hecho en diarios y canales de televisión a nivel nacional, en realidad fue una pérdida accidental.
Según se conoció en las últimas horas, la bicicleta se cayó de la caja de la camioneta de Guacone antes de que estacionara en la panadería La Buena Moza, en donde pensó que se la habían sustraído. La buena fortuna jugó del lado del Intendente, ya que un vecino la encontró sin saber que le pertenecía. Al tomar conocimiento por los medios de quien era el dueño, la restituyó en forma inmediata.
La novedad política le significa al Intendente que no deberá competir en ninguna interna para lograr que su boleta vaya “pegada” con la de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Justicia Electoral avaló la inclusión de la nómina de “Juntos por San Pedro” con el sello del “Frente Social por la Provincia de Buenos Aires”.
El frente, nacido originalmente de la conjunción del movimiento HACER por Buenos Aires y el Partido Verde Bonaerense –que a nivel nacional respaldan al kirchnerismo- es una alternativa elegida por numerosos dirigentes que quedaron fuera de la cobertura oficialista, pero que apoyan al gobierno nacional.
Ese mismo mecanismo fue utilizado también por importantes referentes provinciales para competir en sus distritos, tal el caso de Ismael Passaglia, en San Nicolás y Guido Carlotto, en La Plata.