Jorge Cardoso, hijo de Miriam Nuñez, la mujer que falleció esta madrugada en el Hospital como consecuencia de las heridas propinadas durante el ataque de otra mujer, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro.
“Más que nada, nosotros lo que necesitamos es si alguien nos puede dar alguna respuesta. Necesitamos que alguien se encargue de fijarse en las condiciones en que estuvo nuestra mamá, porque no tuvo la atención que debía” expresó el joven.
“Nosotros queremos hacer responsable al doctor Plana y a la directora del hospital porque ellos hablaron, tienen su versión, y nosotros tenemos la nuestra. Queremos llegar hasta el fondo de todo esto, porque estamos pasando un mal momento. En el hospital nos trataron muy mal, con insultos, desde el doctor Plana hasta algunas enfermeras” remarcó.
Consultado sobre la atención recibida en el centro asistencial, puntualizó: “Nosotros la indignación que tenemos es por cómo se trató a nuestra mamá. Estaba con transfusiones y la pasaron a una sala común, que en la sala la cama estaba con óxido, muchas moscas, en la parte de cuidados intensivos había un perro, el baño en muy mal estado y no respondían a lo que nosotros pedíamos”.
El principal cuestionamiento fue hacia el cirujano que atendió a la mujer: “Al doctor Plana le decíamos que viera el estado en que estaba mi mamá y nos dijo que cómo le íbamos a hinchar las pelotas y que no le íbamos a decir a él como trabajar”.
Durante la mañana se realiza la autopsia para determinar los causales exactos de la muerte, aunque los familiares solicitarán una autopsia paralela.
“Nosotros queremos que intervengan al doctor Plana, y queremos respuestas de la directora del hospital. Todavía no tenemos ningún tipo de denuncia hecha” puntualizó el hijo de la víctima.
Acerca del hecho, agregó: “Mi mamá se dedicaba a la venta de ropa y aparentemente tuvo una discusión con esta clienta. Salió de adentro de la casa con una cuchilla, la agarró de los pelos y pasó lo que pasó. Pero no fue solamente una persona. Esta mujer que apuñaló a mi mamá salió con el marido que también la agredió”.