Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cinematográfica persecución policial a un prófugo de la Justicia por las calles de la ciudad

Una cinematográfica persecución policial se produjo esta tarde, alrededor de las 16, por diversas calles de la ciudad.
El Comisario Daniel Bustamante, titular de la Comisaría local, relató el episodio a través de APA Radio San Pedro: “El personal que estaba llevando a cabo las recorridas rutinarias avista en la vía pública a un masculino que se movilizaba en una motocicleta. El sujeto es conocido en el medio por tener algunos antecedentes y sobre esta persona pesa un pedido de detención por el robo calificado de un comercio de San Pedro”.

Con la identificación del delincuente comenzó una persecución por varias calles del égido urbano, incluyendo el centro de la ciudad, de la que llegaron a participar varios móviles, y que incluyó disparos cruzados. El recorrido finalizó en proximadades del barrio Banfield, cerca de calle Aulí, en donde, luego de intensificarse el tiroteo, el delincuente huyó. “Esta persona se desprende del motovehículo, sale corriendo y se pierde detrás de unas viviendas en terrenos baldíos sin poder ser detenido” explicó Bustamante.
La moto fue secuestrada por la policía, aunque se constató que no presentaba ningún impedimento legal para circular.