Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Gabriela López irá a Juicio Oral el 8 de Septiembre por el homicidio de su bebé

La escena del crimen, el 8 de octubre de 2009
Las audiencias del Juicio Oral y Público por el homicidio del hijo recién nacido de Gabriela López, por el que ella misma está acusada, se iniciarán el 8 de Septiembre, según confirmó esta mañana la Dra. Gabriela Ates, Fiscal de Juicio.
El juicio tendrá una amplia lista de testigos, que deberán declarar sobre los episodios ocurridos en octubre de 2009, cuando la mujer, que en un principio denunció un secuestro del bebé, luego confesó ser la autora del crimen.

El Jueves 8 de Octubre de ese año, cuando López le confesó a su abogada, la Dra. Mirta Cardozo, el aberrante suceso. “Cuando la recibí esta mañana en mi estudio, para viajar a San Nicolás para la prueba de ADN, me dijo “Mirta, perdoname” y me confesó lo ocurrido” indicó en ese momento.
El cadáver fue hallado siguiendo los datos aportados por la detenida, quien confesó ante su abogada y luego ratificó sus dichos a la comisaría. El hallazgo se produjo a pocos metros de la casa en donde vivía López junto a su familia en la estancia “El Descanso”, a dos kilómetros del paraje del mismo nombre, en un sector de árboles talados y dentro de un bolso.
Se trata de un monte cerrado, en donde escondió el cadáver, que estaba en una bolsa de nylon dentro de un bolso con el ajuar del recién nacido y envuelto en una frazada.
El cuerpo del pequeño Agustín fue encontrado en un pozo de 40 o 50 cm de profundidad, a cien metros de la casa en donde moraba la madre, Gabriela López.
La Fiscal, Dra. Franca Padulo, ordenó también el secuestro de una linterna, un teléfono celular, una foto del bebé, prendas de vestir, un revolver y dos palas que podrían haber sido utilizadas para el ocultamiento del cuerpo.