Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Incendio en una precaria casilla

Esta madrugada, alrededor de las 3.10, se produjo el incendio de una precaria construcción en un predio ubicado en Dr. Casella 935.
La llegada inmediata de una unidad de bomberos voluntarios no evitó que la destrucción en el inmueble fuera total.

El oficial Julián Alemis informó que “recibimos un alerta telefónico alertando por un presunto intento de vivienda, y cuando llegamos nos encontramos con una construcción con chapas y maderas de cuatro por cuatro, que había iniciado un foco ígneo que a nuestra llegada había destruido todo el lugar”.
Alemis explicó que “si bien primero creímos que era una vivienda, luego, por los elementos hallados, comprobamos que era un lugar destinado a depósito”.