|
Foto gentileza Pavlo Andreev (Facebook)
|
El fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte del norte de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, también llegó a San Pedro, aunque con menor intensidad.
Si bien las precipitaciones no fueron intensas, y no se registró hasta el momento caída de granizo, el viento originó roturas en árboles (con caída de ramas de diverso porte) y daños en carteles comerciales. Por otra parte, se produjeron al menos dos “bajones” de tensión eléctrica de importancia, que derivaron en la interrupción del suministro durante varios minutos en algunos sectores.
El alerta meteorológico, en principio previsto para este mediodía, abarca Lima, Carmen de Areco, Mercedes, Lobos, Cañuelas, Chascomús, Verónica y la zona del Río de la Plata.
Otras localidades afectadas por el alerta son Colón, Pergamino, Roque Pérez, Lobos, General Belgrano, Castelli, Coronel Brandsen, Capitán Sarmiento y Conesa.
El SMN informó que en las próximas horas se pueden registrar lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Desde Vialidad Nacional (VN) solicitaron a los conductores de vehículos que circulen con extrema precaución en las rutas nacionales, disminuir la velocidad un 30 por ciento y no realizar frenadas ni maniobras bruscas.