Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Los colaboradores de Germán López que ejercen la función pública denuncian persecución

Foto Facebook campaña Germán López
El equipo de colaboradores del precandidato a Intendente, Germán López, dio a conocer un comunicado en el que denuncian la persecución de aquellos que apoyan la postulación del ex Diputado pero ejercen la función pública.
También se dio a conocer esta mañana, durante la conferencia de prensa realizada en el Bar Butti, presiones sobre el mismo candidato.

Este es el texto enviado a los medios de comunicación con la firma del equipo de colaboradores de Germán López:

“En el transcurso de la conferencia de prensa que dio esta mañana el candidato a intendente Germán López se mencionó el tema de la persecución que están sufriendo algunos de sus colaboradores que ejercen la función pública, así como también la persona misma del candidato. Queremos expresar nuestro mayor repudio ante tales acciones. No son forma válida, constructiva ni íntegra de hacer política. Hay personas que quieren acercarse a nuestro espacio político a colaborar, a informarse, a participar, y no pueden o no se atreven a hacerlo por miedo a sufrir consecuencias en su trabajo. Germán López en persona está actualmente siendo agredido e impedido por medio de acciones parecidas. Lo que menos necesitamos en este momento los argentinos son patoteadas que inhiban nuestras intenciones de participar. Queremos ejercer nuestro derecho a la política de forma limpia, clara y de frente. No apoyemos a quienes no entienden que los espacios públicos son el lugar donde nos constituimos como ciudadanos”.