Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Presentan documentos extraviados sobre la historia de los primeros pobladores de San Pedro

El viejo convento
La Dirección de Cultura y el Grupo Conservacionista de Fósiles presentarán esta tarde la muestra "Perdidos en el Tiempo", en el Salón Dorado de la Municipalidad. El acto dará comienzo a las 18.
Se trata de documentos inéditos extraviados durante décadas, que revelan detalles sobre los orígenes de San Pedro, sus primeros pobladores, sus primeras construcciones y aportan datos desconocidos de las instituciones más relevantes de la Ciudad.
La presentación antecede en pocas horas a la celebración del 104 º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad.