|
El camión señalado por Quintana,
en una imagen tomada por el candidato |
Américo Quintana, candidato a concejal en primer término en la lista de Compromiso Federal, manifestó esta mañana su “tristeza” por la situación detectada en Río Tala, en donde se produjeron cortes en el suministro de agua potable.
El dirigente consideró que “volvimos a la época de la Colonia, cuando se vendía el agua casa por casa, porque en Río Tala nos encontramos con la triste realidad de que a la gente le cortan el agua y va un camión regador que se instala en la calle para que de ahí saquen el líquido los vecinos”.
El servicio en Río Tala está prestado por una cooperativa de provisión, aunque el poder concedente sigue siendo el Municipio.
Quintana recordó que “el servicio mínimo lo tienen que seguir brindando, y si se corta el agua, mínimamente hay que poner una canilla comunitaria” pero resaltó que “en este caso los dejan sin agua, y debe haber alrededor de cuarenta familias sin suministro, y lo más triste del caso es que va un camión regador y lo instalan en la calle para que saquen el agua”.
El candidato advirtió que el tema ya fue comunicado a las autoridades municipales, antes de dar a conocer públicamente la situación.
“Viven subestimando a la gente, y con un servicio esencial como el agua no pueden hacer esto. Si la más simple es cortar el agua, estamos retrocediendo en la sociedad, y en el mundo” reflexionó Quintana.
El ex concejal se puso en contacto con autoridades municipales para advertirlos sobre los reclamos de los vecinos: “Hablé con funcionarios de Acción Social para que se comunicaran, y le dijeran a Obras Públicas y al Intendente en particular, lo que estaba pasando”.