La falta de efectivos policiales para brindar seguridad en los encuentros previstos para este domingo, obligó a la suspensión de la vuelta de las semifinales del torneo apertura “Hugo Donatti”.
Así fue decidido por la Liga Deportiva Sampedrina en su reunión extraordinaria de este viernes, en el que se analizaron las disposiciones policiales.
La suspensión abarca toda actividad prevista en las distintas categorías para los días Sábado 2 y Domingo 3 de este mes.
La medida obedece a expresar el desacuerdo de las instituciones ante el pedido de 30 efectivos para un solo partido (Las Palmeras-América) cuando no se puede contar con esa cantidad de efectivos en el partido de San Pedro para un espectáculo deportivo.
Esta solicitud haría necesario que la policía cuente con personal de Infantería de San Nicolás o Grupos Especiales, pero éstos no tienen disponibilidad, ante otros compromisos asumidos para torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.
La continuidad o no de los certámenes se pondrá a consideración del consejo directivo de la Liga en la sesión del lunes 4.