Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vecinos de Aulí y Miguel Porta denuncian acoso de un grupo de vándalos adolescentes

Vecinos de la zona de Aulí, entre Miguel Porta e Ituzaingó, expresaron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, su preocupación por la reiteración de hechos de violencia provocados por un grupo de adolescentes.
Mabel, una de las vecinas, manifestó que “hay una barrita que se adueñó de la placita y de toda la cuadra” y que los vándalos son “no mas de cinco y tienen menos de 18 años”.

La mujer relató que “estos chicos lo que hacen es adueñarse de la placita, y cuando van otros chicos a pasear allí les buscan pelea”, pero también que “agarraron la ventana de la señora que vive enfrente y le rompieron los vidrios”.
Cuando la policía se hace presente en el lugar, según coinciden los relatos, los patoteros se esconden huyendo por las cortadas del barrio 104 viviendas, al tiempo que insultan y provocan a los efectivos que pasan en los móviles.
Entre los hechos atribuídos a este grupo de delincuentes, Mabel señaló que “atrás de los Bomberos (del cuartel) tiraron a una chica de la bicicleta para robarle una aspiradora, se borrachos suben a los árboles y tiran ladrillazos a los que pasan, cobran peaje a los que pasan y hasta a los del supermercado chino, que les tienen que dar bebidas para que no les roben”.
La oyente de APA expresó, como síntesis, que “Fuerte Apache es un santuario”.