|
Foto gentileza Paula Díaz |
Se desarrolla desde poco después de las 11 de la mañana una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entre autoridades de la empresa COPLAC y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.
Esta mañana se inició una medida de fuerza con movilización en las puertas de la empresa, a la que adhirieron otros gremios nucleados en la CGT local.
La determinación fue adoptada luego de una serie de medidas adoptadas por la conducción empresaria.
Cesar Monzalbo, uno de quienes recibió un telegrama de despido, explicó lo sucedido a través de APA Radio San Pedro: “Anoche estábamos trabajando y de repente el portero me llama y me dice que tenía el despido. Tenía en su mano el telegrama. A todo eso me lo entrega y después me lo vuelve a sacar. Lo llama López Alonso y le dice que me lo saque, porque tiene que ir al correo y después el correo tiene que hacer la entrega. El despido es sin causa aparente”.
Monzalbo dijo que la situación es “patética” y recordó que “por empezar no soy mecánico y me estaban haciendo trabajar de mecánico y con un sueldo de barredor”.
Julio Cavaleiro, del Sindicato de Camioneros y la CGT, explicó que “venimos a apoyar como CGT de San Pedro, tanto Camioneros como UOCRA, SEDA, UECARA, venimos a apoyar a la gente que está haciendo esta medida de fuerza”.