Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detienen luego de una persecución y tiroteo a un hombre y una mujer de Pergamino que robaron en una agencia de lotería

Un grave hecho delictivo se produjo el sábado por la tarde, cuando tres personas asaltaron la agencia de Quinielas y Lotería “El 80”, ubicado en General Pueyrredón 80 de San Pedro.
Los delincuentes se llevaron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo del lugar, dándose a la fuga, e iniciándose una persecución policial por distintos sectores del partido, incluyendo la zona rural.

Aproximadamente a las 17.45, personal de la Comisaría, en conjunto con efectivos de los destacamentos de Río Tala y Santa Lucía y la Patrulla Rural de Doyle lograron la aprehensión de una mujer y un hombre, ambos oriundos de Pergamino. Otro sujeto logró darse a la fuga a campo traviesa.
Como consecuencia del enfrentamiento con la policía, se produjo un impacto de proyectil de arma de fuego en el capot de uno de los nuevos móviles, causando daños que lo dejaron fuera de servicio.
Tanto el personal policial como los aprehendidos resultaron ilesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decidió el inicio de actuaciones bajo la carátula de “Robo calificado, atentado a la autoridad y aprehensión”, permaneciendo alojados en la dependencia local hasta su traslado a sede judicial para prestar declaración.