Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Disparos contra el club Banfield

Un ataque armado contra la cantina del club Banfield originó preocupación en los vecinos de la zona.
El cantinero denuncio que, en momentos en que estaba atendiendo el lugar, observó que en una de las vidrieras, del lado externo, apareció un sujeto portando un arma de fuego con la que efectuó tres disparos.

Dos de los tiros impactaron en las paredes y otro destruyó el vidrio, retirándose luego.
El Fiscal Hernán Granda informó que está identificado un sospechoso, y que se ordenaron diligencias que podrían dar resultados en las próximas horas. El presunto autor está investigado por otros hechos.
“Tenemos acreditado que una persona irrumpió en el lugar y efectuó tres disparos de arma de fuego” dijo Granda, quien agregó, sobre la carátula de la causa: “No fueron dirigidos a tratar de matar a alguien. Sino que encuadraría en lo que se califica como “abuso de arma”. La figura del abuso es una subsidiaria de la tentativa de homicidio que, a su vez, evita que se trate solo de una contravención”.