La Estación Experimental INTA San Pedro marcó una mínima, a lo largo de esta madrugada, de 3,6 º bajo cero durante el servicio de alerta para el control de heladas.
El ingeniero Gabriel Valentini informó que “fue una helada intensa” y que “para las condiciones en que se registran las temperaturas en la Experimental, la mínima absoluta fue de 3.6 º bajo cero a las 7 de la mañana, pero a partir de las 2 y media empezó a haber valores negativos”.
La disminución de la intensidad del viento durante la madrugada colaboró para esta sensible baja en la temperatura. “Teníamos vientos del sur-suroeste, y a la madrugada hubo bastantes períodos de calma que coincidieron con las bajas temperaturas” agregó Valentini.
El de esta mañana fue uno de los valores más bajos del año. “Hubo algunos valores menores a principios de Junio cuando hubo problemas con las cítricas” explicó el técnico.
“Si bien son pocas las variedades de durazneros que se empezaron a mover, estos valores hacen esperar que en estado de desarrollo no muy avanzados puede haber alguna flor quemada, y algún daño. Estamos en un momento temprano, con muchas variedades sensibles” explicó sobre los posibles daños en la producción de durazno.