Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La temperatura mínima fue de 3.2 grados bajo cero, en una noche con 8 horas de heladas

Una madrugada con persistencia de bajas temperaturas fue registrada por el servicio de alarma para control de heladas del INTA San Pedro.
Según confirmó el Ingeniero Norberto Angel a través de APA Radio San Pedro, la mínima registrada durante la madrugada fue de 3.2 grados bajo cero, a 1,50 m sin abrigo, registrado a las 3.50 de la madrugada.

Las temperaturas bajo cero y las heladas comenzaron a producirse a la medianoche, y se extendieron hasta las 8 de esta mañana.
Sobre las posibles consecuencias de las heladas en la producción, Ángel recordó que dependerá de las variedades, las características de las plantas y la zona en donde estén ubicadas.