El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso el cierre definitivo de todos los calabozos de 49 comisarías de la Provincia, se informó oficialmente.
Ese cierre, que se concretará desde el 1º de septiembre, se suma a los 89 que dejaron de alojar personas desde 31 de mayo, medida que se concretó a partir del traspaso de los detenidos alojados en comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario bonaerense.
En la resolución también se establece que en 67 comisarías provinciales el tiempo máximo de detención será de 48 horas, mientras que en el resto de las dependencias policiales es de 60 días, salvo resolución judicial que determine lo contrario.
En el caso de San Pedro, el Comisario Darío Ibañez informó que los presos pasarán unas pocas horas antes de ser trasladados a la Unidad Penal de San Nicolás.
La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, a seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.