El Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, opinó hoy sobre las versiones que indican que podrían demorarse o no pagarse los sueldos a empleados municipales de agosto por las dificultades económicas que atraviesa la comuna.
“No tengo ninguna información oficial, pero si muchos comentarios sobre la posibilidad de una demora en el pago de los salarios, pero creería que sería un error demasiado burdo a un mes de la elección no pagar sueldos” dijo Marelli.
El dirigente sindical consideró, sin embargo, que “seguramente la plata de los sueldos debe estar, máxime que este mes cobramos una aumento salarial pactado en abril y mayo, así que creería que eso no sería posible”.
Sin embargo, reconoció que “hubo cortes de horas extras y ayer estuve por Inspección General y no tienen ni papel, porque fueron a hacer compras a un negocio de San Pedro que les provee papel y lo tuvieron que dejar porque tenían una deuda”.
Marelli también habló sobre otros compromisos asumidos en la Mesa de Relaciones Laborales y no cumplidos hasta el momento: “Queremos que se cumpla con lo pactado en la Mesa de Relaciones Laborales con ropa y útiles, porque pactamos dos mudas de ropa por año, y los otros dos sindicatos pidieron cuatro mudas y no entregaron ni una en todo el año, como el año pasado”.