Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevo caso de rabia en un murciélago

Un nuevo caso de rabia fue detectado en un murciélago, en la zona de Mitre al 200 de San Pedro.
El animal fue hallado por una familia, que de inmediato lo tapó y dio aviso al Departamento de Bromatología de la Municipalidad para que tomara las medidas de prevención correspondientes.
El titular del área, Saverio Gutiérrez, dispuso enviar el murciélago a Avellaneda para realizar los análisis pertinentes y los resultados fueron positivos a rabia.
Como consecuencia, el Departamento Municipal realizará el próximo lunes un operativo de vacunación antirrábica para canes y felinos, el próximo Lunes, en el horario de 9 a 12.

En la ciudad hay una gran colonia de murciélagos, muchos de los cuales tienen la enfermedad, por lo que en caso de hallar alguno en la vía pública se recomienda taparlo con cualquier objeto, avisar al Departamento de Bromatología y nunca tocarlo, para evitar el contagio.