Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Prohíben plaguicidas agropecuarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) prohibió diversas sustancias activas, para uso agropecuario.
Así lo dispuso el organismo sanitario mediante la Resolución 532/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, para una extensa lista de plaguicidas.

La norma prohíbe la elaboración, importación, exportación, fraccionamiento, comercialización y uso de diversas sustancias activas, para uso agropecuario.
Según el SENASA, "existe una amplia gama de productos autorizados que son igualmente eficaces, cuyo manejo y utilización resultan en menores riesgos para la salud humana y el ambiente".
Y "a la fecha no existen inscripciones en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal de las sustancias activas y por ello su comercialización no está autorizada".