Un truculento episodio se produjo anoche en un comercio del radio urbano de la ciudad de San Pedro.
Una joven mujer ingresó al negocio y, sin decir nada y antes de que la empleada pudiera hablar con ella, dejó abandonada una caja de zapatillas que contenía un feto.
El Fiscal Hernán Granda confirmó lo sucedido a través de APA Radio San Pedro: “Es cierto, se trató de un hecho en el que una persona de sexo femenino dejó una caja dentro del negocio. La empleada que no llegó a atenderla, se encontró efectivamente con un feto humano de seis centímetros y un período de gestación de tres o cuatro meses y una nota dirigida, en principio, al dueño del negocio en donde le manifestaba que eso era para él”.
El titular de la UFI 8 explicó que trabajan en la investigación para determinar con precisión el período de gestación, la identidad de la madre y las circunstancias en que se produjo el aborto.
“Estamos tras la pista de una persona que sería la madre, que sabemos en donde vive y sería trasladada a la Comisaría para una revisión física y una prueba de ADN para ver luego si fue un aborto espontáneo o inducido por algún otro mecanismo” indicó el funcionario judicial.
Los primeros testimonios, incluyendo el del dueño del negocio, orientan la investigación hacia una mujer a la que se vio embarazada hace poco tiempo, y a la que desde anoche no se pudo ubicar.
El Fiscal explicó que la pena que puede caberle a la responsable del hecho no determinaría su detención. “La figura sería aborto que tiene una pena máxima de cuatro años, pero que sería muy inferior en cuanto a su mínimo. La pena va de uno a cuatro años específicamente, y es excarcelable” precisó Granda quien, sin embargo, aclaró que el proceso se iniciaría solo si se trata de una acción inducida.