Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Alertan sobre campañas engañosas y concursos falsos a través de teléfonos celulares

Numerosos vecinos de nuestra ciudad denunciaron la recepción reiterada de mensajes de texto con campañas publicitarias engañosas o falsos concursos que tienen por objetivo obtener beneficios económicos a costa de embaucar a los usuarios.
Uno de los más difundidos es el enviado desde un teléfono con característica de la provincia de Córdoba (0351) en el que se indica al cliente: “Telefonía Argentina premia a tu línea activa. Ganaste un Peugeot 207 O Km. Para más info comunicarte al número de pantalla”.

A los que llaman, se les informa que “la única condición para entregarle el auto” es “realizar un depósito a través de la empresa Western Union de 6300 pesos”, que incluso puede hacerse en tres cuotas.
En el caso de que la conversación siga avanzando, los estafadores llegan incluso a citar a los clientes a una dirección en la ciudad de Buenos Aires para que concretar los trámites personalmente.
La situación fue advertida por los organismos de defensa al consumidor a nivel nacional, y pueden encontrarse casos similares en distintos puntos del país.
Hasta el momento no hay constancia alguna de la existencia de una compañía que se llame “Telefonía Argentina”, y mucho menos que regale automóviles a través de mensajes de texto.
Por ese motivo, se recomienda a todos aquellos que reciban este tipo de texto que no respondan, y que se comuniquen en forma inmediata con organismos de defensa al consumidor o fuerzas de seguridad.
Uno de los mecanismos más efectivos es ingresar al sector de denuncias de la página www.consumidor.gov.ar