Operativo especial de limpieza en la red cloacal

Ante el creciente volumen de residuos y sedimentos que obstruyen la red cloacal de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza. Un camión desobstructor provincial se encuentra realizando tareas de mantenimiento en distintas zonas de la ciudad, sin generar costos adicionales para el municipio. Este servicio se suma a las labores que realiza el personal municipal para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Anunciaron pagos a proveedores municipales

Las autoridades del Ejecutivo Municipal indicaron, ante una consulta formulada por los concejales en la reunión de esta mañana, que se normalizará en el transcurso de esta semana los pagos a los proveedores.
“Luego del pago de los sueldos, se normalizarán los pagos de julio a proveedores en el transcurso de esta semana” indicó Oscar Esperante, quien agregó que “se pagaría a los proveedores que están atrasados, y con la facturación que se encuentra en contaduría en el mes de julio”.

Sin embargo, aclaró que “los proveedores de servicios, que son los de mayor cuantía, hoy están todos al día, y a quienes, por cuestiones de dinero, se ha retaceado un poco son los proveedores comunes del municipio, pero de insumos”.
En relación a la situación de la empresa de higiene urbana Ashira, puntualizó que “se deben únicamente 180 mil pesos del reajuste”.