El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, habló, a través de APA Radio San Pedro, sobre la situación del proceso administrativo para la construcción del Jardín de Infantes 908, en Petrona Simonino y Miguel Porta.
“A principios de semana me entero las condiciones en que el terreno, con un perro que se cayó en uno de los pozos y el riesgo de accidentes para personas, y lo primero que hago es comunicarme con la Unidad Ejecutora Provincial, que tiene a su cargo la fiscalización de la obra, y le explico que se robaron el alambrado, que el pasto estaba creciendo, tapando los pozos y que la próxima podía ser un chico” relató el funcionario. “A esto debía sumarse que la empresa cuando alisó el terreno amontonó toda la tierra contra el vecino y le quedó como una rampa de acceso a la casa” agregó.
La respuesta no fue la esperada: “Me dijeron que no pudieron rescindir el contrato de la empresa Iacsa, que todavía tienen a cargo la obra y que ante cualquier problema que podía haber en el terreno era responsabilidad exclusiva de la empresa”.
Sin embargo, D’Andrea informó sobre las posibles consecuencias de un accidente en el lugar: “Yo les explicaba que más allá de quien sea el responsable, si pasa algo, a los primeros que iban a reclamar era al Consejo Escolar. Me explicaban que no podemos tomar posesión del terreno y no podemos hacer nada, y yo les respondí que aunque sea íbamos nosotros a tapar los pozos”.
La situación de la firma Iacsa, cuyos técnicos estuvieron esta semana en el terreno para levantar el alambrado y recolocar el cartel, también fue motivo de charla entre el consejero escolar y las autoridades provinciales: “El jueves fue el último día que hablé, y me dijeron que se comunicaron con la empresa subcontratada acá en San Pedro, y que aunque tampoco Iacsa podía subcontratar, esa firma sampedrina también era corresponsable de lo que pudiera ocurrir”.
Con respecto a la afirmación, esta semana, de los responsables de la empresa sobre el desarrollo de la obra, D’Andrea concluyó: “No fue la información que me dieron en la Unidad Ejecutora. Pero aparentemente hay una amistad de la gente de la empresa con altos funcionarios provinciales, y cada vez que querían rescindir el contrato recibían un llamado para que eso no sucediera”.