Fernando Tauber fue declarado ciudadano ilustre de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar encabezó este martes un emotivo acto en el que se declaró a Fernando Tauber Ciudadano Ilustre de San Pedro. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck. En su discurso, el intendente Salazar destacó la trayectoria académica de Tauber y su compromiso con la educación pública. "Fernando es un orgullo para nuestra ciudad. Su dedicación a la educación y su lucha por una universidad pública y de calidad son un ejemplo para todos nosotros", expresó Salazar.

Directivos de Papel Prensa recibirán a los candidatos a Intendente el próximo viernes

El próximo viernes, a las 10.30, directivos de Papel Prensa recibirán en la planta sampedrina a los candidatos a Intendente que participan de las elecciones generales de Octubre.
Confirmaron su presencia Pablo Guacone, actual intendente y candidato por el Frente Social; Daniel Monfasani, candidato por el FPV; Sergio Rosa, candidato por UDESO y Silvio Corti, candidato por el Frente Popular.

En un comunicado de prensa, quienes convocan sostienen que “la ocasión será propicia para que los candidatos y sus equipos conozcan el proceso de producción de la planta de Papel Prensa ubicada en San Pedro desde su fundación”.
La iniciativa, según sostienen los responsables de la empresa, “se inscribe en el marco de la política institucional que apunta al constante fortalecimiento de las relaciones con la comunidad de San Pedro de la que forma parte”.
Vale recordar que el año pasado, por primera vez, el periodismo sampedrino pudo ingresar a la planta fabril, con motivo de la visita del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y por gestión de los directores de Papel Prensa en representación del Estado, pese a la negativa de los directivos de la planta.
Entre los temas que los candidatos podrán abordar se encuentran la cesión de los terrenos ubicados en el éjido urbano de la ciudad para la construcción de una escuela, los eventuales procesos de inversión previstos y el tratamiento de los efluentes que se arrojan al río.