El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, señaló que “todos los días” se hacen operativos de control a camiones areneros, en respuesta a las acusaciones vertidas ayer por el gremialista Maximiliano Cavaleiro.
“Todos los días se hacen a la mañana o a la tarde operativos de camiones en Ruta 1001 o Crucero General Belgrano, pero tenemos un promedio de 35 camiones que entran por hora para cargar arena durante todo el día” dijo el funcionario.
Ayer, Cavaleiro había señalado que hicieron “más de setenta inspecciones en esa arenera clandestina que está debajo de San Pedro, porque salen camiones con sesenta o setenta mil kilos, y no había ningún inspector, así que supongo que los inspectores estaban durmiendo”.
Sobre el caso particular mencionado por el sindicalista, Manchone aclaró que “esa arenera tiene una autorización del Concejo Deliberante y los trámites de habilitación, a excepción de los silos que pidieron a Obras Públicas una autorización para que en 180 días puedan trabajar, porque tienen que hacer pilotes de 14 metros, encamisarlos y luego hacer los silos”.