El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, confirmó que no se pagaron las horas extras a los empleados municipales.
“En realidad, la versión oficial que tengo del Municipio es que no se pagaron las horas extras y había una orden de no entregar los recibos de sueldos hasta tanto no se clarifique el pago de horas extras” indicó Marelli.
Consultado sobre la situación, el dirigente puntualizó que “en el Municipio se están yendo más de cuatro millones al año en horas extras, lo que nos da la pauta de que falta gente o hay compañeros que no trabajan o hacen tareas que no corresponden”.
Sin embargo, sostuvo que “pagaron justos por pecadores, porque el Municipio sabe quienes son los que tienen horas extras sin trabajar”, y recordó que “nosotros venimos denunciando que se encubren aumentos con horas extras, y hoy se puso sobre la mesa la verdad, y la verdad es que se están tirando horas extras a compañeros que realmente no contraprestan en un trabajo”.
Sobre la forma de instrumentación de la medida, Marelli sostuvo que “el que la trabajó es el que se está embromando, porque hay muchos compañeros que viven dentro del Municipio trabajando, y he recibido un sinfín de reclamos porque hay compañeros que trabajaron y nosotros pedimos que de las horas que se regalan se hagan cargo desde el Ejecutivo y las paguen de su bolsillo”.