La ex diputada provincial Patricia Rocca podría asumir como legisladora provincial si el candidato a intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, gana en las elecciones de octubre. La asunción respondería a las elecciones de 2009: Rocca ocupaba el quinto lugar en la lista de diputados provinciales de Unión Pro que encabezaba Passaglia. Y aunque en las primarias pasadas ambos se candidatearon por distintos partidos (la sampedrina por el Frente Popular de Duhalde y el nicoleño por el Frente para la Victoria), si Passaglia triunfa en octubre, dejaría la diputación para ser jefe comunal de San Nicolás y Rocca subiría una banca en diputados.
El panorama no sería lejano, si se tiene en cuenta que el nicoleño fue el que más sufragios obtuvo en las internas del 14 de agosto en su ciudad.
La lista de candidatos a diputados por Unión Pro era la siguiente: 1- Ismael Passaglia; 2- Jorge Solmi; 3- Gladys Monzón; 4- Orlando Yans; 5- Patricia Rocca; 6- Marcela Manfredini y 7- Eduardo Fox. En diálogo con EL IMPARCIAL, Rocca aseguró que si se dan estas circunstancias asumirá en octubre y no renunciará a su banca. Sin embargo, no está claro qué pasará con el bloque Unión Pro. “Ismael (Passaglia) se había tenido que pasar como diputado de Union Pro al Frente para la Victoria. Yo supongo que no voy a hacer eso, no sé que pasará con el bloque Peronismo Federal. Se analizará en octubre”, señaló la candidata.
La situación se complejiza aún más si se tiene en cuenta que Felipe Solá (a quien responde Rocca) tiene acercamientos con el gobierno de Daniel Scioli. “Yo no soy de las que se pueden cambiar tan fácil de vestido, me va a costar, pero creo que habrá un espacio. Siempre las cosas que están bien se han apoyado y creo que quedará un grupo de personas razonables a las que siempre pertenecí”, planteó Rocca.
Así las cosas, la sampedrina cumpliría dos años en Diputados, el lapso que le falta a Passaglia para terminar mandato.
En relación a las últimas elecciones, Rocca dijo que ve “muy difícil” lograr una banca teniendo en cuenta los resultados del escrutinio. “Seguiremos dando la pelea pero lo veo muy difícil”, planteó.