Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Recambio de lámparas en Pueblo Doyle

Un puesto similar al instalado en el Paseo Público durante la Fiesta
de la Ensaimada se montará en Doyle.
Este sábado se realizará el recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo en Pueblo Doyle, desde las 10 y hasta las 16.
Un puesto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se instalará en la Plaza de la Tradición, donde los vecinos podrán acercar hasta 5 lámparas incandescentes en funcionamiento, para recibir reemplazos de bajo consumo.

El operativo, que ya se realizó en otras localidades del partido y en la ciudad de San Pedro, es parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) que tiene como finalidad cumplir con la nueva normativa de ahorro vigente y al mismo tiempo reducir el consumo  domiciliario.