Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Tragedia: dos nenas murieron en un voraz incendio de vivienda

Dos niñas de 7y 8 años murieron esta mañana en un voraz incendio desatado en una vivienda de Hermano Indio al 2000.
El trágico episodio se registró alrededor de las 7:30 de la mañana. Según informaron los Bomberos Voluntarios, las niñas (luego identificadas como Juliana Soledad y Nancy Noemí Benitez) fueron halladas en la habitación que más fuego había tomado.

Si bien en el lugar había más chicos, lograron ser sacados por un vecino.
Las pericias intentan determinar el origen del fuego, con diferentes hipótesis a cargo de los investigadores.
El oficial Daniel Lavella informó que “cuando nosotros llegamos al lugar nos encontramos con una vivienda con fuego generalizado en una vivienda de material de cuatro ambientes”.
El bombero, conmocionado por la situación, señaló que “nos encontramos saliendo fuego por las aberturas y las chapas” y confirmó que el ambiente en el que estaban las víctimas “es el que más fuego tenía y el ultimo que se pudo sofocar”.
Sobre la situación en particular, dijo que “una persona nos dice que él había sacado a los chicos pero tenemos un protocolo por el que vamos haciendo la búsqueda cuando estamos trabajando, pero dado el humo reinante, hasta que no se sofocó no se pudo dar con los cuerpos”.