La elección de ayer también evidenció las diferentes preferencias de los votantes en relación a los candidatos nacionales y provinciales, con cortes de boleta muy marcados en dos de los casos.
El candidato a Presidente del Frente Amplio Progresista tuvo 6.755 votos, un total de 2.335 más que su candidata a Gobernadora, Margarita Stolbizer, que alcanzó 4.420.
El trasfondo de este masivo corte a favor del candidato presidencial es la campaña iniciada por un grupo de militantes del GEN, que propiciaban el acompañamiento a Stolbizer y, a su vez, al candidato a Intendente Sergio Rosa, en desmedro de los candidatos locales del Frente, que responden al Partido Socialista. A juzgar por los datos del escrutinio oficial, la estrategia no dio el resultado esperado.
El otro dato saliente en el mismo sentido se dio en el UDESO. Luego de las primarias se produjo un claro distanciamiento entre quienes adherían al candidato a Gobernador, Francisco De Narváez, y quienes apoyaban a Ricardo Alfonsín, candidato a Presidente.
De Narváez sumó, en San Pedro, un total de 5.816 votos, contra 3.916 de Alfonsín. La diferencia, de 1.900 votos, fue, en este caso, la que se esperaba antes del inicio del acto eleccionario.