La comunidad de Santa Lucía expresó, en pleno, su consternación por la muerte de Diego Zanatta y Micaela Burgués, de 26 y 19 años, durante un choque frontal en el acceso a la localidad.
Sus habitantes reclamaron, a través de las redes sociales, por el estado que presenta desde hace décadas la ruta de ingreso desde Pueblo Doyle. Una de las hipótesis más firmes en la investigación del hecho indica que el conductor de uno de los dos vehículos perdió el control al intentar esquivar uno de los numerosos baches que se formaron en la calzada, impactando de frente con el otro.
Los vecinos santalucenses elevaron decenas de pedidos, en los últimos años, a las autoridades municipales para que se mejore definitivamente el pavimento, seriamente deteriorado por el paso permanente de camiones cargados con cereales, alimentos o aves de corral.
Una situación similar se produce en el acceso a Gobernador Castro.
La jurisdicción de ese sector, cuya reparación correspondería a Vialidad Provincial, fue una de las trabas señaladas por las sucesivas administraciones municipales.
Ante una nueva tragedia, que en esta ocasión se cobra dos jóvenes vidas, es hora de que la burocracia deje paso definitivo a las soluciones.