El auto de alquiler que despistó esta semana en la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de San Pedro, en un hecho que le costó la vida a una mujer, era “trucho” según consigaron hoy medios de Rosario.
Desde la Cámara de Remises denunciaron irregularidades detrás del accidente y advirtieron que unos 300 coches no habilitados trabajan para agencias legales en esa ciudad, señalaron en el portal "Rosario 3".
La tragedia automovilística destapó irregularidades al interior del negocio de los remises y desde la cámara que agrupa a las agencias del sector denunciaron que hay unos 300 coches no habilitados que trabajan para agencias autorizadas.
El vehículo de alquiler trasladaba a Gabriela Almirón, una reconocida militante de derechos humanos de la ciudad capital. El coche chocó contra una alcantarilla del cantero central de la ruta 9, cuando transitaba por el kilómetro 181, a la altura de San Pedro, y la mujer de 45 años murió.
Después del accidente surgió la versión que el auto no estaba habilitado para realizar esa tarea. Información que el propio Alfredo Gordo, titular de la Cámara de Remises de Rosario, confirmó y señaló que ese es un problema que existe en la actividad.
“Se trata de un coche Siena que trabajaba para una agencia legal, y estamos tratando de ver qué pasó junto a Servicios Públicos porque es bastante complejo”, dijo el dirigente a Telenoche (Canal 3), quien confirmó que existen “agencias habilitadas que están trabajando con coches que los traen de otros lugares”.
Gordo señaló que hay unos 4000 remises truchos en la ciudad y que “250 ó 300 de esos coches no habilitados trabajan en agencias”. El presidente de la Cámara pidió a los usuarios controlar la presencia de la chapa azul en el vehículo, porque “puede tener un reloj y no estar habilitado en Rosario”. “¿Quién se hará responsable de esta muerte no sé?”, agregó.
(Información www.rosario3.com.ar)