|
Foto "Ramallo Ciudad" |
El asesinato del niño Jorge Videla, de 9 años, en Pérez Millán, está virtualmente esclarecido, según informaron las autoridades policiales y judiciales que intervinieron en el caso.
El examen al cuerpo del niño, realizado en la Morgue Judicial de San Nicolás, fue excluyente. El menor falleció asfixiado, fue ahorcado con una bufanda cuando estaba inconsciente. Tenía un traumatismo craneoencefálico y se confirmó un abuso sexual, pero muy anterior al ataque mortal.
“No nos constan signos de violación al momento. El menor fue encontrado boca abajo, levemente con los pantalones descendidos pero no tenía signos de violencia más que los mencionados, el golpe lo tenía de atrás hacia delante y en el cuello aprisionado por una especie de bufanda”, precisó el Comisario Darío Ibáñez, Jefe Departamental, en declaraciones al diario El Informante de San Nicolás.
Consultado sobre el móvil por el cual se habría desencadenado el homicidio, dijo: “la hipótesis que manejamos en estos momentos son celos. Es decir los celos del padre que no habría soportado que el niño haya tenido una relación buena con su actual padrastro”.
Videla fue alojado en la Comisaría de San Pedro y luego trasladado a sede de la Fiscalía, en donde iba a ser indagado por el Fiscal Martín Mariezcurrena quien entiende en la causa. Luego, sería trasladado a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.