Abel Burgués, padre de la joven Micaela, fallecida en un choque en el camino de acceso a Santa Lucía, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro, sobre el trágico suceso y sus consecuencias.
“Lo estamos llevando lo mejor que se puede, porque solamente uno puede saber lo que se siente. Estamos muy acompañados por mucha gente, por familiares que se acercan a casa, pero el momento es muy difícil, y es un camino muy largo para salir adelante” indicó Burgués, quien confió en que “vamos a tener las fuerzas suficientes para salir”.
Abel recordó a Micaela como “una chica espectacular, estudiosa y aplicada, que nos llenó de vida”.
Sobre la concentración convocada esta tarde por algunos vecinos de la localidad, Burgués confirmó que estará presente, y sostuvo que “tiene que haber un antes y un después de este hecho”.
El choque, sus causas y consecuencias fueron evaluadas por el padre de la víctima: “Puede haber una negligencia humana, pero si hubo algo de humano, lo que tiene totalmente la culpa, es el camino, la ruta de acceso a Santa Lucía. Las condiciones de la ruta son catastrófica. A partir de esto quisiera que se tomaran las medidas necesarias para acondicionar, para hacer una ruta nueva, y que a ninguna otra familia pueda pasarle lo que estamos sufriendo nosotros”.
Burgués explicó que “la ruta se está angostando porque se va comiendo hacia los costados, y para pasar un camión tenés que tener una rueda en la banquina, y la cantidad de pozos que hay es cada vez mayor”.