El Partido Justicialista de la ciudad de San Pedro, en representación de sus afiliados y simpatizantes, expresó públicamente “las más sinceras condolencias a los familiares y amigos del compañero Elvio Macchia”.
En un comunicado, lo recuerdan como un “abogado, dirigente político y social, pero por sobre todo, compañero militante de los derechos postergados de los más necesitados”.
El PJ, junto con el Frente para la Victoria, convocaron a la ciudadanía “a acompañar en el dolor por la pérdida física, a sus familiares y pide hacer ejercicio de la memoria, para recordar toda su vida política, desde su militancia juvenil, universitaria, profesional y social hasta el día de hoy, que la ejercía desde el Gobierno de la Nación”.
Al mismo tiempo, pidieron al Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, el uso del Salón Dorado de la Municipalidad con el objetivo de realizar en ese lugar el velatorio y despedida “de este funcionario, que tanto ha trabajado por el bienestar de toda nuestra comunidad”.