Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El rechazo al acta acuerdo con Caso en el HCD podría destrabar el conflicto del transporte

El Concejo Deliberante de San Pedro trataría en las próximas sesiones el acta acuerdo enviado por el Ejecutivo Municipal y firmado oportunamente con la empresa Jorge Caso, para rescindir el contrato para la prestación del servicio público de pasajeros.
Se descuenta que el Concejo desaprobará ese acta, lo que podría permitir el inicio de acciones legales para que Caso reinicie la prestación del servicio o se de por caído el contrato entre las partes por el incumplimiento unilateral del acuerdo.

El concejal Matías Velo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, indicó que “hemos a decidido darle tratamiento óptimo para que esto salga lo antes posible, viendo que desde el Ejecutivo no se tenía la información necesaria o la posición firme al respecto para solucionar definitivamente el problema”.
Velo agregó que “el Ejecutivo se ha llevado como “deber” para dentro de los próximos días, porque trataremos de solucionarlo lo antes posible, alguna propuesta con el desdoblamiento del servicio, y también hizo alguna propuesta para que votemos el acta acuerdo entre la empresa Caso y el Intendente”.