La Agencia Invierta Buenos Aires intensificó las líneas de créditos para el crecimiento de las empresas del sector turístico.
La intención es “facilitar el acceso al crédito a los operadores que desarrollen servicios o actividades turísticas en el territorio provincial y hacer crecer la actividad turística en un marco de sustentabilidad, de competitividad y de calidad en el servicio” según se informó.
La Secretaría de Turismo que encabeza, Ignacio Crotto, recepcionó en el transcurso de dos meses consultas de prestadores oriundos de Tandil, Balcarce, Olavarría, La Plata, Mar del Plata, Cañuelas, Luján, Carhué, Partido de La Costa, San Nicolás, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Necochea, Pilar, San Andrés de Giles, Los Toldos, Miramar, San Pedro y Azul.
La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados es fija y del 12% anual, sin embargo, la cartera turística estimula la inversión subsidiando hasta 5 puntos porcentuales, siendo el monto final del 7%. Esto se aplicará sobre saldo de capital adeudado de los préstamos otorgados a los beneficiarios de los préstamos de la LINEA. Para los grandes empresarios, en tanto, se ofrece la "estructuración" de la inversión estratégica para obtener los mejores resultados financieros.
Los plazos de los créditos son hasta 6 años y se otorgan en cuotas de periodicidad constante, como máximo semestrales.
Para más información comunicarse a esta Secretaría al (0221) 429 – 5555 o escribir a subsecretaria@turismo.gba.gov.ar o calidadyserviciosturisticos@turismo.gba.gov.ar