Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Otro murciélago con rabia

El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, confirmó que otro de los ejemplares de murciélagos hallados en los últimos días en la Escuela Nº 6 dio positivo a los estudios de rabia.
Los análisis, realizados en la Dirección de Zoonosis Urbana de Azul, arrojaron como resultado que el animal también era portador de la enfermedad.

El murciélago fue capturado poco después del primero que se mandó a analizar desde ese establecimiento, y antes de que se iniciaran las tareas de fumigación.
Gutiérrez confirmó que los alumnos y el portero que estuvieron en contacto con el animal fueron vacunados y siguen el tratamiento antirrábico preventivo.
Esta mañana, Bromatología brindará una nueva charla en la Escuela 6 para tratar este tema.