Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Paola Suárez brindará esta tarde una clínica en las canchas del Club Náutico

La consagrada ex tenista Paola Suárez brindará una clínica para jugadoras de las instituciones de San Pedro en la cancha N°1 del Club Náutico San Pedro, que podrá ser presenciada por todos los que lo deseen.
La actividad se iniciará a las 14 horas.
Previamente, se realizará una recepción especial que le ofrecerán los organizadores, la Subcomisión de Tenis y la Comisión Directiva del CNSP en el Salón Social del Club a las 13.30.


Nacida el 23 de junio de 1976 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Paola como jugadora de individuales, llegó a ser la tercer tenista del país, alcanzando en 2004 su mejor posición en la clasificación de la WTA (9º puesto), tras jugar la semifinal del Torneo de Roland Garros, que perdió frente a la rusa Elena Dementieva.
Como jugadora de dobles es la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, alcanzando en 2002, junto a su compañera, la española Virginia Ruano, en el primer puesto de la clasificación.
Ha jugado para Argentina la Fed Cup, habiendo debutado en 1996 cuando Francia derrotó a Argentina por 3-2 en Amiens. También jugó representando a su país los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 habiendo conseguido una medalla de bronce junto a Patricia Tarabini en su última participación, venciendo a Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama de Japón por 6-3 6-3 en el partido por la medalla.