El Concejo Deliberante rechazó ayer el acta suscripta entre la Municipalidad y la empresa Jorge Caso para la recsisión del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro.
El acta fue firmada por las partes el 25 de Noviembre de 2010, en medio de un fuerte nivel de conflictividad. Desde ese momento quedó en las comisiones del Concejo Deliberante, a la espera de una resolución que se postergó ante la falta de apoyo de los concejales a los puntos incluidos en el acuerdo.
Finalmente, luego de una reunión entre los ediles de la Comisión de Servicios Públicos y autoridades del Ejecutivo, se consensuó el rechazo del acta para poder avanzar en un nuevo convenio con Caso y un nuevo llamado a licitación.
El concejal Martín Pando explicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, los motivos por los que, casi un año después, se votó el rechazo: “Con esa acta se daba a Caso algunos beneficios. Ahora está la pelota en manos del Ejecutivo, a ver si efectivamente va a exigir las multas y garantías derivadas del contrato, o tendrán alguna otra salida como una desvinculación más consensuada que pueda tener el apoyo del Concejo Deliberante”.