Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Guacone saludó a los trabajadores municipales en su día: el asueto será el viernes

Al celebrarse hoy el Día del Trabajador Municipal, el Intendente Pablo Guacone envió a los empleados del Municipio de San Pedro un mensaje de salutación.
Asimismo, el Ejecutivo recordó que, por vigencia del decreto municipal correspondiente, el asueto para el personal se concretará el próximo viernes, manteniéndose la atención de guardias y urgencias.

El siguiente es el texto del mensaje enviado por el Intendente:

"Como Intendente del Partido de San Pedro y en nombre de mi gabinete de gobierno quiero saludar a todos los empleados municipales que en la jornada de hoy, 8 de Noviembre, celebran su día. El Día del Trabajador Municipal es el día del servidor público por excelencia, es la primera línea de acción para trabajar al servicio de la comunidad sampedrina, al servicio de la gente.
Entendemos que el trabajo de cada uno de los agentes municipales es el que hace posible que San Pedro, pueda brindarle a su gente más y mejores servicios, destacando que cada uno de ellos desde su puesto de trabajo, ayuda a darle forma a esta comunidad y que este es un compromiso de todos.
A cada empleado municipal le dejo mi respeto y mis mejores augurios.
Hoy San Pedro avista un futuro de crecimiento y desarrollo, luego de la evolución para la que hemos colaborado todos. Espero y ansío que el acompañamiento, el diálogo permanente y el respeto, continúen alimentando los mejores tratos con mi actual gestión, y que cada uno desde el lugar de responsabilidad que le toca, siga sumando al proyecto que nos llevará al San Pedro que todos soñamos"