La Dra. Sabrina Utreras Montes, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante, confirmó los alcances de lo conversado con las autoridades locales de Cablevisión.
En la oficina de calle Pellegrini se podrán entregar las facturas correspondientes al pago de 116 pesos por el abono de los servicios correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre.
“Las directivas, en el caso de que el usuario de Cablevisión quisiera pagar los 116 pesos, que es lo que prevé la resolución de la Secretaría de Comercio, es que se podía hacer, pero lo que va a tener que hacer el abonado es concurrir personalmente a la oficina de la empresa para solicitar que le reimpriman la factura con el importe de 116 pesos” indicó la abogada.
Sin embargo, la titular del organismo de defensa al consumidor aclaró que “todo esto está a nivel judicial y Cablevision está apelando las cautelares que están promoviendo los particulares o las entidades y hasta que la Justicia no resuelva la cuestión de fondo no sabemos lo que va a pasar, porque si en un futuro la Justicia falla a favor de Cablevisión, el abonado podría volver a pagar el mismo monto que ahora”.
Hasta el momento, la oficina que funciona en el Concejo Deliberante recibió alrededor de cuarenta consultas sobre el tema.