Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Las escuelas también estuvieron presentes

Alumnos y docentes de establecimientos educativos de todo el partido de San Pedro participaron del acto realizado esta mañana en Vuelta de Obligado.
Los contingentes fueron trasladados en unidades especiales a partir de las 10.30 de la mañana.
Las autoridades educativas del distrito dispusieron, asimismo, asueto escolar a partir de las 11, para que quienes quisieran trasladarse al sitio histórico pudieran hacerlo con el tiempo suficiente.
La organización delimitó la presencia de los alumnos a un sector boscoso, con la intención de que el intenso sol del mediodía no produjera efectos indeseados en la salud de los chicos por las altas temperaturas.