Los autos y motos secuestradas por las comunas en distintos operativos y que no sean reclamados por sus dueños, podrían ser incorporados al patrimonio municipal y ser utilizados por las dependencias públicas.
Así lo establece un proyecto presentado por el diputado provincial Iván Budassi (PJ-FpV), quien indicó que "se busca resolver el problema que generan los miles de autos que se acumulan en depósitos municipales del Gran Buenos Aires y del interior de la Provincia, que han sido secuestrados por infracciones de tránsito, como así también aquellos rodados que se encuentran en estado de deterioro o abandono en lugares públicos".
El legislador puso como ejemplo la situación que se genera en Bahía Blanca, "que tiene más de mil autos y ocho mil motos en depósitos municipales". Una situación similar, con otros números, se registra en San Pedro.
"La propuesta busca agilizar los procedimientos de disposición de vehículos que se encuentran en los depósitos municipales, procurando la liberación y descontaminación de los predios ocupados por ellos. Y, al mismo tiempo, pretende que aquellos vehículos secuestrados y no reclamados por sus dueños que sean utilizables, se destinen a uso oficial del municipio ya que, de esta forma, podrían paliarse las necesidades de movilidad de distintas dependencias", dijo el legislador.
Y añadió: "Se busca también que estos móviles puedan también ser cedidos para su uso a instituciones de bien público". Finalmente Budassi aclaró que la norma "permitirá a los municipios subastar los automóviles y motocicletas no reclamadas, y compactar aquellos no sean aptos para rodar".