El Senado bonaerense sancionó este miércoles el proyecto de Ley que protege a usuarios de empresas de telefonía cuando no quieran recibir llamados y/o mensajes de texto con promociones, publicidades, encuestas, etc.
La iniciativa sancionada por la Cámara Alta provincial, reunió varios proyectos de diputados y senadores presentados en los últimos años.
Concretamente, se promueve la creación en territorio provincial del “Registro no llamar”, que tiene como finalidad “proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.
Entre otros de sus aspectos, se determina que podrán inscribirse en el registro toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, por quienes haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios”. La inscripción será gratuita y por tiempo indefinido.