La Provincia comenzará a brindarle al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) el acceso a toda la cartografía digital del territorio bonaerense, así como también otros datos específicos referidos a la localización de urbanizaciones cerradas (countries, clubes de campo y barrios cerrados), en el marco de la información requerida por el Gobierno nacional para profundizar su política de quita de subsidios en las tarifas de los servicios públicos.
Al acceder a la cartografía digital de toda la provincia de Buenos Aires y a datos específicos que determinan la ubicación de los polígonos correspondientes a urbanizaciones cerradas, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) contará con información catastral de un total de 6,5 millones de partidas inmobiliarias, con su ubicación geográfica y la valuación fiscal de esas propiedades, que le será de utilidad en el desarrollo de sus funciones.
El acuerdo fue suscripto por el titular de ARBA, Martín Di Bella, el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el presidente del ENRE, Mario de Casas. "Desde ARBA estamos satisfechos de poder colaborar con información que permita avanzar en términos de justicia y equidad social, direccionando los subsidios de los servicios públicos hacia los vecinos que realmente los necesitan", consideró el titular de la agencia recaudadora bonaerense.
Por su parte, el responsable del ENRE aseguró que "se va a hacer un trabajo casi artesanal, muy personalizado, para que mantengan los subsidios sólo quienes no puedan pagar el total de la energía que consumen".