La Asamblea de trabajadores municipales realizada esta mañana en la Asociación de Trabajadores del Estado definió esta mañana que las negociaciones con el Ejecutivo se reanudarán en el mes de Enero.
Los empleados concluyeron, además, en solicitar un incremento salarial del 43 % al básico antes del mes de Junio, y reiniciar el diálogo en Junio para recomponer la pauta del segundo semestre.
“Planteamos sentarnos a charlar con el Ejecutivo en Enero una propuesta salarial seria que cierre el primer semestre del año, dejando que nos quede el segundo para poder negociar otro aumento” explicó Marcelo Marelli, a través de APA Radio San Pedro.
“Los compañeros dijeron que si, que les parecía lógico y coherente, porque entrar en un conflicto a cinco días de que finalice el año no tiene sentido. Nosotros no somos los responsables de que el municipio esté en este estado financiero, pero si hacemos un esfuerzo y dejamos de lado nuestra necesidad por unos meses, espero que el Ejecutivo comprenda la situación” agregó Marelli.