El Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, que atiende la causa por el hallazgo de 160 kilos de cocaína en una camioneta conducida por un sampedrino relató el suceso a través de Radio Eme.
En el segmento más importante de la charla, indicó que el conductor se dirigía a nuestra ciudad.
El magistrado y dijo “en el día de ayer cerca de las 5 de la mañana, en el km. 378 de la Ruta Nacional 34 se realizaban controles de rutina por parte de la Gendarmería Nacional y observan que un camión de carga es sobrepasado, en una curva, por un vehículo de gran porte, una Toyota Hilux doble cabina. Es detenido el vehículo a efecto de recabar los motivos del porqué se realizó una maniobra tan riesgosa. El conductor manifestó que llevaba cierto apuro. Se le preguntó que trasladaba y dijo que llevaba combustible ya que se observaba que en la parte trasera de la camioneta se encontraba un tambor de metal de una capacidad de 200 litros”.
“Inmediatamente se procedió a golpear el metal y se observaba, con el simple golpe, que había lugares vacíos y otros sólidos, esto llamó la atención del personal de Gendarmería por lo que se procedió a retirar la tapa y se descubrió un doble fondo donde se encontraron 159 paquetes de sustancias clorhidrato de cocaína, lo cual da un peso total de 158 kilos con 298 gramos”, continuó el magistrado.
Al respecto, el juez explicó que “todo está en materia de investigación porque este es un procedimiento realizado en flagrancia, es decir, no hay una tarea previa para poder manejar otros datos”.
El conductor se dirigía a San Pedro, Buenos Aires. “Según el manifestó venía de la localidad de Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero, y el destino final era San Pedro, provincia de Buenos Aires, donde estaría domiciliado”, remarcó Alurralde.