El equipo médico hospitalario que asiste a las dos mujeres gravemente lesionadas ayer durante el vuelco de un automóvil Peugeot 207 evalúan el traslado de ambas a Rosario, su ciudad de origen.
Se trata de una mujer de 85 años y su hija de 51, quienes están internadas en terapia intensiva del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
“La última información es que están en asistencia respiratoria mecánica y sostenidas por medicación para estimular la parte circulatoria” indicó el Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud.
La mujer de 85 años sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y un trauma en la columna. Los médicos trataban de establecer si existía unapoitencial lesión en la médula espinal. A su vez, presentaba un traumatismo cerrado de abdomen que requirió un tratamiento quirúrgico.
La hija, en tanto, sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura expuesta en un brazo y arcos costales. Un neumotórax y la asistencia con respirador artificial complican la situación de sus pulmones.